“La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita cuando el niño haya cumplido su primer año de vida. Si bien el primer diente suele aparecer a los seis meses, aunque el niño no haya completado su dentición es importante llevarlo al dentista desde el principio”
Los primeros dientes de leche suelen aparecer sobre los seis meses de vida. Estos resultan muy importantes para toda la estructura bucal y facial, y van a marcar luego la posición de los dientes permanentes.
Por esto es muy importante cuidarlos ya que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje y deben ser cuidados para evitar el riesgo que conlleva para la dentadura permanente que los dientes de leche tengan caries.
Los padres tienen un rol fundamental a la hora de garantizar una buena salud bucal para su hijo. Es muy importante también que le transmitan al niño seguridad antes de ir a la consulta con el dentista por primera vez, para que el niño se encuentre confiado y tranquilo libre de temores.